Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para asociarnos con el condado de El Paso para el nuevo Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso a través del cual, las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro ubicadas dentro del condado pueden solicitar la ayuda de subvenciones de hasta $ 20,000 por COVID-19.

El Condado de El Paso ha optado por abrir un proceso de solicitud competitivo de subvenciones para este fondo multimillonario como parte de sus esfuerzos de Respuesta, Recuperación y Resiliencia. La ayuda de la subvención asistirá a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro más necesitadas con los costos relacionados con sus negocios debido a la interrupción económica de COVID-19. Vea el comunicado de prensa completo aquí.

Detalles de subvenciones y elegibilidad:

  • La subvención asciende a $ 20,000 que NO es necesario reembolsar
  • Las pequeñas empresas / organizaciones sin fines de lucro deben tener 500 empleados o menos, incluyendo trabajadores de tiempo parcial
  • Los usos de subvenciones incluyen costos relacionados con el negocio debido a la interrupción económica de COVID-19 como:
    • Pagos de alquiler / hipoteca / servicios públicos, nómina de empleados, cuentas por pagar y otros costos de deuda fija, equipo de protección personal (PPE) y otros
    • SIN LUCRO: Los fondos de la subvención solo pueden usarse para operaciones comerciales y no para servicios directos al cliente.
    • Tenga en cuenta que los fondos de la subvención no deben utilizarse para ningún pago de impuestos o deuda tributaria.

El período de solicitud para este recurso invaluable estará abierto a partir del 12 de agosto a las 8:00 AM MST y se cerrará el 7 de septiembre de 2020 a las 5:00 PM MST.

Una vez terminado el período de solicitud, CEF proporcionará los resultados de la calificación al Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso, quien luego evaluará las calificaciones para determinar los beneficiarios y la cantidad de subvenciones otorgadas, así como administrar la distribución de fondos mediante cheque. Asegúrese de leer la lista completa de preguntas frecuentes sobre el proceso de solicitud y más a continuación.

Ingrese a nuestro seminario web en inglés y español:

Viernes 14 de agosto

Inglés 11:30 am – 12:30 pm; https://clients.coloradosbdc.org/workshop.aspx?ekey=70400166

Español 12:30 pm – 1:30 pm; https://clients.coloradosbdc.org/workshop.aspx?ekey=70400167

 

¿Preguntas? contacto:

Cory Arcarese, Community Lending Advisor

[email protected]

Main: 303-860-0242

 

Preguntas frecuentes generales

  • ¿Qué es el Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso?

    Con respuesta a los efectos devastadores que COVID-19 ha tenido en las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro de nuestra comunidad, el Condado de El Paso ha creado el Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso. Se ha optado por abrir un proceso de solicitud de subvenciones para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, proporcionando hasta $ 20,000 de subvenciones para ayudar con los costos relacionados con el negocio debido a la interrupción económica de COVID-19, como: Alquiler / Hipoteca / Pagos de servicios públicos; Nómina de empleados; Cuentas por pagar y otros costos de deuda fija; y Equipo de Protección Personal. Bajo la Ley CARES, los fondos federales solo pueden usarse para cubrir costos que sean necesarios para la recuperación económica debido a la emergencia de salud pública con respecto a la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19); y fueron causados no antes del 1 de marzo de 2020.

    Las solicitudes para este Fondo de ayuda empresarial serán recopiladas, analizadas, calificadas y con una evaluación final por Colorado Enterprise Fund, una organización con más de 40 años de experiencia en financiamiento y apoyo a pequeñas empresas en Colorado. Las decisiones de concesión de subsidios serán tomadas por el Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso.

    Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso aceptará solicitudes a partir del 12 de agosto del 2020 a las 8:00 a.m. hasta el 7 de septiembre del 2020 a las 5:00 p.m.

  • ¿Quién puede aplicar?

    La siguiente lista define los requisitos de elegibilidad:

    · Pequeñas empresas estructuradas como: Asociación; Corporación; Sociedad de responsabilidad limitada; Entidad de responsabilidad limitada; Propietarios únicos; y contratistas independientes

    · Organizaciones sin fines de lucro (501c3 SOLAMENTE)

    · Las pequeñas empresas, independientemente del tipo de industria, deben tener menos de 500 empleados, incluyendo trabajadores de tiempo parcial (excluidos los 1099 trabajadores contratados)

    · La empresa debe estar ubicada en el condado de El Paso, Colorado

    · Las actividades comerciales de los solicitantes son legales según las leyes federales y del Estado de Colorado.

    · La empresa solicitante está operando actualmente

    · La empresa solicitante se vio afectada negativamente por la pandemia de COVID-19

    · La empresa solicitante y el propietario de la empresa no tienen juicios pendientes, embargos fiscales o demandas pendientes en su contra.

    · La empresa cuenta con todas las licencias y registros necesarios para operar

    · La empresa solicitante y / o la organización sin fines de lucro tiene prácticas de contratación libres de discriminación, y las prácticas de reclutamiento no discriminan a ningún empleado o solicitante de empleo por motivos de raza, color, credo, religión, ascendencia, origen, sexo, discapacidad, edad, estado civil o estado relacionado con la asistencia pública

  • ¿Cómo demuestro que mi negocio se ha visto afectado por COVID-19?

    Los solicitantes deben demostrar mediante la presentación de documentos requeridos y articular por escrito que su empresa u organización sin fines de lucro se vio afectada por COVID-19. Esto se demostrará indicando claramente en las preguntas de la solicitud el impacto que ha tenido en sus operaciones comerciales y finanzas, así como presentando todos los documentos necesarios para completar la solicitud. Tenga en cuenta que alentamos a todos los solicitantes a subir documentación adicional, si lo considera necesario usted puede redactar una carta adicional explicando el impacto que COVID-19 ha tenido en sus operaciones comerciales.

  • ¿Es necesario devolver esta subvención?

    El Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso es un programa de subvenciones, por lo que no tiene que devolverlo. Sin embargo, esta fuente de subvención debe anotarse como ingresos y todos los impuestos asociados con la aceptación y / o uso de subvenciones esto es responsabilidad exclusiva del concesionario, y el concesionario deberá cumplir con todas las leyes federales, estatales, locales, órdenes ejecutivas, reglas y regulaciones relacionadas con la aceptación y / o uso de los fondos de la subvención.

  • ¿Qué tipo de industrias / empresas pueden aplicar?

    Se anima a que apliquen pequeñas empresas y organizaciones estructuradas como sociedad, corporación, sociedad limitada, responsabilidad limitada, propietarios únicos, contratistas independientes y organizaciones sin fines de lucro (SOLO 501c3). Todos los solicitantes, independientemente de la industria y la estructura, deben tener menos de 500 empleados (incluyendo a trabajadores de tiempo parcial), deben estar ubicados en el condado de El Paso, Colorado, y deben tener actividades comerciales que sean legales según las leyes federales y de Colorado. Consulte la pregunta de elegibilidad para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad.

  • ¿Cuánto financiamiento puede solicitar mi empresa?

    Los solicitantes pueden pedir una subvención de hasta $ 20,000. Sin embargo, se requiere identificar los costos específicos relacionados con el negocio en los que se gastara la cantidad solicitada. La solicitud de

    subvención total debe coincidir con la suma de las partidas individuales de los gastos aprobados relacionados con el negocio.

  • Si lo solicito, ¿tengo la garantía de que me lo otorgarán?

    No. El Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso no es un programa de subvenciones por orden de llegada. Más bien, es una solicitud de proceso competitivo. Las solicitudes se aceptarán desde el 12 de agosto de 2020 a las 8:00 a.m. hasta el 7 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m. Todas las solicitudes enviadas completas, con toda la documentación necesaria, serán evaluadas igualmente por el personal de Colorado Enterprise Fund. Las decisiones finales las tomará el Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso.

  • ¿De qué tamaño son las concesiones?

    El tamaño de las concesiones se asignará y otorgará en función de los puntajes presentados al Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso y no excederá los $ 20,000 por negocio

  • ¿Cómo se deciden las concesiones?

    Las solicitudes completas y enviadas se evaluarán después del cierre de solicitudes que es 7 de septiembre a las 5:00 p.m. Cada solicitud completa y enviada será evaluada a fondo por un equipo inicial de dos evaluadores de Colorado Enterprise Fund, quienes luego enviaran las solicitudes y sus puntajes al Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso. Este comité luego evaluara los puntajes para determinar el monto de la concesión.

  • ¿Quién decide las concesiones?

    Todas las solicitudes serán evaluadas inicialmente por un equipo de analistas objetivos, luego los resultados de estos puntajes se enviarán al Comité de Supervisión del Desarrollo Económico del Condado de El Paso. Este Comité, integrado por profesionales del desarrollo económico y finanzas, evaluará los puntajes para determinar el monto de la concesión

  • Si solicité financiamiento de otro programa, ¿esto descalifica mi elegibilidad para solicitar y potencialmente recibir subvención? (Independientemente de ser otorgado o no)

    No. Alentamos a todas las empresas que lo necesiten a presentar una solicitud, incluso si ya han recibido otros fondos de ayuda. Si se le otorga, tendrá que verificar con el personal del programa que los gastos que estaba solicitando no estaban ya cubiertos por otra fuente de financiamiento de ayuda.

  • ¿Puedo cambiar mi solicitud después de enviarla?

    No. No puede cambiar su solicitud una vez que ha sido enviada. Mientras completa su solicitud a través de la plataforma en línea, puede guardar el estado de su solicitud y volver más tarde para completarla. Sin embargo, tenga en cuenta que, a menos que su solicitud esté completa y enviada con todos los documentos requeridos, no se considerará para una posible concesión de subvención.

  • ¿Reciben los solicitantes confirmación de que su solicitud se envió correctamente?

    Si. Una vez que haya enviado su solicitud con éxito, recibirá una confirmación por correo electrónico de Colorado Enterprise Fund.

  • ¿Cuándo se cierra el proceso de solicitud?

    La ventana de solicitud del Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso se cierrara el 7 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m.

  • ¿Cómo me contactarán o sabré si soy un beneficiario de una subvención?

    Después de que todas las solicitudes hayan sido evaluadas a fondo, recibirá un correo electrónico directamente del Departamento de Desarrollo Económico del Condado de El Paso informándole de su estado. Si es seleccionado como destinatario de la subvención, el correo electrónico especificará el monto de su subvención junto con otros detalles necesarios para aceptar la subvención. Independientemente del estado de la concesión, todos los solicitantes recibirán una notificación de Colorado Enterprise Fund

  • ¿Qué documentos se requieren para esta solicitud?

    Los documentos requeridos para esta aplicación son los siguientes:

    – Declaración completa de impuestos comerciales de 2019: Si aún no ha presentado sus impuestos del 2019, proporcione los siguientes documentos en su lugar: Balance general de fin de año, Declaración de pérdidas y ganancias, Copia de la extensión para la Declaración de impuestos comerciales de 2019 y Declaración completa de impuestos comerciales de 2018

    – Balance general y estados de pérdidas y ganancias con no más de 60 días de antigüedad

    – Balance general y estados de pérdidas y ganancias del mismo período utilizado anteriormente para 2019

    – Identificación del solicitante, válida y emitida por el gobierno (licencia de conducir, pasaporte, etc.)

    – Formulario W-9 del IRS completo para la empresa solicitante

    Tenga en cuenta: Tendrá la oportunidad de guardar cambios y en caso necesario regresar para completar su solicitud en cualquier momento durante el proceso de la solicitud, pero todos los documentos requeridos deben enviarse con la solicitud para ser considerado para una subvención.

  • ¿Qué pasa si no tengo un documento específico requerido en la solicitud?

    Si no tiene uno o más de los documentos requeridos para completar la solicitud, primero haga referencia a la pregunta anterior que proporciona requisitos de documentación adicionales si su empresa no puede proporcionar uno de los documentos requeridos. Si la pregunta anterior no aborda su situación específica, comuníquese con el equipo de Colorado Enterprise Fund para recibir orientación sobre la documentación apropiada que debe proporcionar.

    Tenga en cuenta: Dentro de la solicitud, hay un cuadro de formato libre en el que su empresa puede adjuntar documentación y explicaciones adicionales para defender la necesidad de asistencia de subvención de su empresa en caso de que crea que ayudará a aclarar o fortalecer su solicitud.

    Please Note: Within the application, there is a free-form box in which your business can attach additional documentation and explanations to advocate for your business’ need of grant assistance in the event that you believe it will help to clarify or strengthen your application.

  • ¿Qué tipos de organizaciones sin fines de lucro son elegibles para solicitar este Fondo?

    Para el Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso, solo las organizaciones sin fines de lucro con el estado 501c3 son elegibles para postularse

  • ¿Cuál es el plazo para este programa de subvenciones?

    El plazo del programa de subvenciones es el siguiente:

    – 12 de agosto de 2020 – Se abre la solicitud de subvención

    – 7 de septiembre de 2020 – Cierra la solicitud de subvención

    – Principios de octubre de 2020 – Se anunciaron los premios de subvenciones

    – Mediados de octubre de 2020: cheques enviados por correo a los destinatarios del premio

  • ¿Cómo se puede utilizar esta subvención?

    La asistencia de subvenciones del Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso existe para ayudar a las empresas y organizaciones sin fines de lucro con los costos relacionados con sus negocios incurridos debido a la interrupción económica de COVID-19, tales como:

    – Pagos de alquiler / hipoteca / servicios públicos

    – Nómina de empleados

    – Cuentas por pagar

    – Otros costos de deuda fija

    – Equipo de protección personal

    – NO LUCRO: Si se le otorga una subvención a través del Fondo de ayuda comercial regional del condado de El Paso, los fondos de la subvención solo se pueden utilizar para operaciones comerciales y no para servicios directos al cliente.

    – Bajo la Ley CARES, los fondos federales solo pueden usarse para cubrir costos que sean necesarios para la recuperación económica debido a la emergencia de salud pública con respecto a la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19); y fueron causados no antes del 1 de marzo de 2020.

    Tenga en cuenta: Los fondos de la subvención del Fondo de Ayuda Regional para Empresas del Condado de El Paso no deben usarse para ningún pago de impuestos.