El Condado de El Paso asigna fondos de Ley CARES adicionales a subvenciones para pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El condado se asocia con el prestamista de sin fines de lucro, Colorado Enterprise Fund, para procesar solicitudes


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Condado de El Paso, CO, 12 de agosto de 2020 - El condado de El Paso continúa su compromiso con las pequeñas empresas locales y las organizaciones sin fines de lucro con un nuevo programa multimillonario Regional Business Relief Fund, que se lanza esta semana. Este Fondo actuará como un proceso competitivo de solicitud de subvención para ayudar a nuestras pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con los costos relacionados de negocios debido a la interrupción económica de COVID-19. El condado asignará fondos de la Ley CARES al programa Regional Business Relief Fund, que será facilitado por el Departamento de Desarrollo Económico del condado, en asociación con Colorado Enterprise Fund (CEF), un prestamista sin fines de lucro certificado por la SBA. Este nuevo programa de subvenciones está destinado a brindar asistencia a empresas locales y organizaciones sin fines de lucro afectadas negativamente por la pandemia, mientras el condado de El Paso continúa enfocándose en sus esfuerzos de respuesta, recuperación y resiliencia al COVID-19.

Los recursos financieros del programa Fondo de Ayuda para Empresas Regionales del Condado de El Paso se otorgarán como una subvención en lugar de un préstamo y los beneficiarios no tendrán que reembolsar los fondos. Las empresas y organizaciones sin fines de lucro del condado de El Paso con menos de 500 empleados pueden solicitar una subvención de hasta $ 20,000, que se puede utilizar para pagar los gastos y las dificultades económicas debido al COVID-19. Los fondos se pueden utilizar para cubrir costos como alquiler e hipoteca, servicios públicos, nómina de empleados, cuentas por pagar y otros costos de deuda fija, así como equipo de protección personal. Los fondos no se pueden utilizar para impuestos o deuda tributaria.

“Hacer que estos fondos estuvieran disponibles como subvenciones en lugar de préstamos fue de suma importancia para el condado al diseñar el Programa de Fondos de Ayuda para Negocios Regionales”, dijo Crystal LaTier, Directora Ejecutiva de Desarrollo Económico. “El condado sabe cuánto están luchando económicamente nuestras empresas locales y organizaciones sin fines de lucro, y queríamos brindar una solución libre de deudas. Esperamos que los solicitantes se sientan cómodos sabiendo que pueden aprovechar estas subvenciones sin aumentar su estrés y sus deudas en el proceso ".

El proceso de solicitud se abrirá el 12 de agosto de 2020 a las 8:00 a.m. y permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m. Las solicitudes se pueden enviar en línea a través del sitio web de CEF. Los solicitantes pueden encontrar mucha más información sobre los requisitos y elegibilidad en el sitio web vinculado anteriormente, así como una lista completa de preguntas frecuentes y otra información sobre el programa del Fondo de Ayuda para Empresas Regionales del Condado de El Paso.

Para compartir información sobre esta oportunidad con nuestras pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, el personal de Desarrollo Económico del Condado de El Paso y el Fondo Empresarial de Colorado organizarán un seminario web gratuito en asociación con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas Pikes Peak el viernes 14 de agosto. El webinar tendrá una sesión en inglés y en español.

Enlaces de inscripción al seminario web:
Seminario web en inglés: https://clients.coloradosbdc.org/workshop.aspx?ekey=70400166
 
Seminario web en español: https://clients.coloradosbdc.org/workshop.aspx?ekey=70400167

Contacto:
Natalie Sosa, Condado El Paso

Telefono: 719-344-4231
Correo Electronico: NatalieSosa@elpasoco.com


Contacto: Kelly Nelson Leathers
Telefono Directo: 303.909.5716
Correo Electronico: Kelly.Nelson@me.com


 
Go Back